El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla capital aprobó el método extraordinario del Consejo Estatal para la selección de la próxima dirigencia, sin la presencia de su presidente Jesús Zaldívar Benavides, quien solicitó licencia al cargo por un periodo menor a 30 días.
El tesorero del CDM, Rafael Guzmán Hernández, informó que ante la ausencia de Jesús Zaldívar, la secretaria general Miguelina Vargas Jarquin ejerció las funciones de presidenta y firmó el documento, por lo cual aseguró que la sesión del 23 de octubre es legal y no significó un “madruguete”.
El tesorero del Comité Directivo Municipal (CDM) del @PANPuebla2124 en Puebla capital, @ElectoGuzman asegura que fue legal la sesión en la que se aprobó el método extraordinario del Consejo Estatal.
Revela que Jesús Zaldívar, dirigente municipal, solicitó licencia@retodiariomx pic.twitter.com/hgdMpLwshO
— Berenice Martínez (@bereymar) October 24, 2024
La licencia fue aprobada por el Comité Directivo Municipal del PAN y ya surtió efectos. Se ausentó para no participar en la sesión en la que se aprobó el método del Consejo Estatal para elegir la próxima presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), en sustitución de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
“Fue convocada previamente, el acta la firmó quien ejerció la función de presidenta, la secretaria de la Comisión, se llama Miguelina Vargas, ella está en funciones, en calidad de secretaria”, dijo.
Guzmán Hernández aseguró que hubo mayoría calificada para aprobar el método extraordinario, pero lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les haya cortado la luz eléctrica, por cuestiones administrativas, y por eso los integrantes del PAN municipal sesionaron a oscuras.
“Quien desahogó la sesión fue la secretaria en funciones de presidenta, como marcan los estatutos. Es completamente legal y estatutario, y nosotros estaremos y respetaremos el derecho que tiene aquel que dude”, dijo.
Micalco advierte visos de ilegalidad en sesión del PAN Municipal
Por su parte, el diputado local Rafael Micalco Méndez advirtió visos de ilegalidad en la sesión del PAN municipal, pues dijo que Jesús Zaldívar no estuvo presente, por lo tanto, puede ser impugnada por aquellos militantes que se registren como aspirantes a la dirigencia estatal.
“Serían los suspirantes quienes en su momento se registren quienes podrían hacer eso. Tiene que ser ante una instancia partidista, hay una aquí en Puebla que depende de la nacional, es la Comisión Electoral interna”, dijo.