Más de 20 diputados del Partido Liberal canadiense han solicitado la renuncia del primer ministro Justin Trudeau para evitar una posible derrota en las próximas **elecciones generales**. La petición se realizó durante una reunión a puerta cerrada en Ottawa este miércoles, donde el grupo parlamentario liberal, compuesto por 153 diputados, discutió la situación interna del partido.
El diputado Patrick Weiler fue el encargado de leer una carta respaldada por aproximadamente 24 legisladores liberales, exigiendo que Trudeau dimita el lunes 28 de octubre. En los últimos meses se ha notado el creciente descontento dentro del Partido Liberal, que enfrenta una crisis en medio de la caída de popularidad del primer ministro.
Durante la reunión, Trudeau habló durante 20 minutos, solicitando la unidad del partido y mencionando, visiblemente afectado, el impacto personal de la actual crisis política. Sin embargo, tras el encuentro, el primer ministro evitó responder a las preguntas de los periodistas, limitándose a decir que “el Partido Liberal es fuerte y está unido”.
El ministro de Inmigración, Marc Miller, uno de los aliados más cercanos de Trudeau, elogió a los diputados por su franqueza y valentía al expresar sus preocupaciones directamente al primer ministro.