La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó este miércoles el hotel donde el famoso músico británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió tras caer del tercer piso el pasado 16 de octubre. La orden de allanamiento fue emitida por la Fiscalía Criminal y Correccional N°14 con el fin de recabar pruebas clave para la investigación.
Los investigadores sospechan que el deceso ocurrió durante un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas. Fuentes del caso explicaron a la cadena Infobae que los agentes están “buscando todos los registros informáticos y en papel del hotel”.
Los policías de la Ciudad se ubicaron en la recepción, situada a la izquierda de la entrada del edificio, donde varios agentes revisaban documentos y trabajaban con computadoras portátiles, mientras los empleados del lugar los observaban.
Liam Payne falleció debido a un politraumatismo, según los primeros resultados de la autopsia, mientras los exámenes toxicológicos continúan en curso. El músico estaba hospedado en el Hotel Casasur Palermo, en el barrio de Palermo cuando ocurrió el trágico accidente.
El padre del cantante, Geoff Payne, viajó a Buenos Aires para visitar tanto la morgue donde se encuentra el cuerpo de su hijo como el hotel. Agradeció a los fanáticos por su apoyo, quienes rindieron homenaje con velas, flores y fotos en las afueras del lugar.
Hasta que no concluyan todos los análisis forenses pendientes, los restos del cantante no serán entregados a su familia, revelaron fuentes judiciales a la cadena CNN.