Alfredo Téllez
Puebla, Puebla.- Tras una asamblea que se realizó en las instalaciones de la facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con diversas autoridades y alumnos, se acordó que será a finales de este mes cuando se defina el proyecto de seguridad peatonal a construir sobre la avenida Cúmulo de Virgo.
Durante el encuentro se expusieron las razones de la oposición de algunos al puente peatonal y se acordó formalmente la realización de una consulta con todos los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de las unidades y complejos de la zona, para que se tenga una opinión general.
En tal foro estuvieron congregados jóvenes universitarios incluso de otras unidades académicas del campus, como de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.
Por lo tanto, será a finales de enero cuando se defina el proyecto final de seguridad peatonal que propondrán al Gobierno del estado que se implemente en esa importante avenida.
El resultado de la consulta, es decir, la preferencia por uno o por otro proyecto será la solicitud de intervención que la BUAP haga al Gobierno del estado; además, la Rectoría comprometió su respaldo a la comunidad universitaria pero aclaró que será responsabilidad de la Administración estatal decidir qué hacer.




