La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Delfina Pozos Vergara levantó la mano para dirigir su partido en septiembre de 2025.
La legisladora de representación proporcional y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dio a conocer su interés de convertirse en la sucesora del actual dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
“Por supuesto que sí aspiro, estoy consciente que también aspirarán otros compañeros o compañeras, en su momento”, dijo en entrevista.
Delfina Pozos sostuvo que por el momento se encuentra enfocada en su trabajo como diputada en el Congreso de Puebla; sin embargo, anunció que en el debido tiempo manifestará su interés de presidir el PRI.
La diputada local Delfina Pozos levanta la mano para participar en la renovación de la dirigencia estatal del @PRIdePUEBLA en septiembre de 2025.@retodiariomx pic.twitter.com/HOh75d0IuF
— Berenice Martínez (@bereymar) October 23, 2024
La elección de la nueva dirigencia estatal se llevará a cabo hasta septiembre del próximo año, por lo cual la legisladora evitó mencionar si declinará a sus aspiraciones o apoyará la posible reelección de Néstor Camarillo.
Camarillo Medina recibe doble sueldo, pues además de ser senador de la República es dirigente estatal del PRI. Asumió la dirigencia en 2020 cuando fue designado presidente provisional del CDE y en 2021 fue elegido como presidente estatutario del partido. Antes, fue secretario de organización y presidente del Comité Directivo Municipal (CDE) priista en Puebla capital.