El Ayuntamiento de Puebla pedirá un adelanto de participaciones federales para solventar los gastos de la administración en lo que resta del año, determinó el Cabildo.
En sesión extraordinaria del cuerpor edilicio, fue aprobada con 25 votos a favor y cero en contra, la propuesta del presidente municipal Pepe Chedraui de solicitar a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SFP) la compensación de participaciones federales que le corresponde a la capital poblana.
Esto con el objetivo principal de poder cerrar el año sin complicaciones financieras, luego del endeudamiento que dejó el ex presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, de 500 millones de pesos.
El alcalde Pepe Chedraui explicó que enviará una carta para que la Federación pueda considerar el envío de un adelanto de las participaciones, pero hasta el momento no existe un monto preciso de cuánto dinero se solicitará.
En torno a esta determinación, Chedraui Budib dijo que buscarán potenciar las finanzas del municipio con los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF).
Este fondo subsana a los estados y municipios los recursos de las participaciones federales que no lleguen, para garantizar la liquidez de sus finanzas públicas.