El desarrollo de obras del segundo piso de la Autopista México-Puebla no afectan la dinámica de Volkswagen de México que considera en su calendario de producción un promedio de 2 mil 470 autos ensamblados diariamente.
Así lo confirmó el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, quien en entrevista tras la entrega del donativo del Robot Kuka y cajas de transmisión a la UPAEP, recalcó que se ha podido coordinar interna y externamente las actividades de la armadora para evitar afectaciones por las obras.
“Estamos contentos que se esté trabajando en este tema, sin obras ya representaba un cuello de botella”, acotó.
Expuso que “una de las partes para facilitar inversiones es generar la infraestructura adecuada para poder funcionar en forma sostenible en un complejo automotriz como Volkswagen y su red de proveedores”.
Refirió que las actividades de producción se desarrollan al 100 por ciento al retornarse durante las dos semanas de la quincena previa a las distintas líneas de producción, siendo en 2015 el Golf Séptima Generación la punta de la lanza de la planta ante los reconocimientos que recibió como Auto el Año en estados Unidos y la respuesta de los consumidores.
Mencionó que en 2015 no se prevé cambios de modelos, en tanto que la producción mantendrá una dinámica vinculada a los mercados, con mejoras en Estados Unidos pero altibajos en Latinoamérica y Sudamérica, en especial Argentina y Brasil.
Karig Gerecht también destacó el desarrollo de tecnologías y como el donativo de equipos a la UPAEP permitirán el desarrollo de profesionales que conozcan al sector automotor y puedan integrarse en los mercados de trabajo, ya sea en Volkswagen, sus proveedores u otras armadoras automotrices.
Cabe recordar que será en 2017 cuando se incorpore algún nuevo modelo al mercado vinculado con el Jetta, aunado a que la planta Puebla compite por la atracción de nuevos proyectos para ocupar su planta instalada al 100 por ciento.




