El delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, hizo un llamado a todo el personal de salud interesado en participar en los programas de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad.
“Queremos recibir a todas las personas que genuinamente estén interesadas, especialmente personal de salud”, señaló el funcionario.
Abdala explicó que se están realizando visitas domiciliarias para identificar a personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, registradas en el programa Pensión para el Bienestar. Durante estas visitas, se aplicará un cuestionario para evaluar su situación.
Asimismo, informó que las personas que deseen formar parte de la fuerza laboral del programa podrán entregar su documentación en cualquiera de los 220 módulos destinados al registro de pensiones, con fecha límite hasta el 15 de noviembre.
En cuanto al programa Pensión Mujeres Bienestar, Abdala Dartigues destacó que 33 mil 750 mujeres de entre 63 y 64 años ya se han inscrito, y recordó que el registro permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.
Durante las visitas, el personal aplicará un amplio cuestionario a las personas con alguna discapacidad, con el objetivo de asegurar su adecuada incorporación al programa.
El delegado también informó que para el personal de salud interesado en participar en el programa, se requiere contar con una licenciatura en medicina, enfermería u otra área relacionada con la salud. Además, deberán presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de nivel de estudios.