César López
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no considerará como posibles candidatos a quienes apoyaron iniciativas que atentaron contra los ciudadanos y aquellos que buscaron abanderar a otras fuerzas políticas y fueron rechazados.
El consejero nacional, René Sánchez Galindo, dijo que durante el proceso de selección de sus candidatos estarán vigilantes que personajes con estas características se les “cuelen” y obtengan alguna representación.
Ejemplificó el caso del ex diputado local, Alejandro Oaxaca Carreón, quien ha manifestado su interés por abanderar a Morena en los comicios de junio, pero que a su paso por el Congreso de Puebla avaló la privatización del servicio de agua potable afectando la economía de los ciudadanos.
Respecto al ex candidato a la alcaldía de Puebla, Miguel Ángel “el profe”Ceballos, manifestó que su actuar no cumple con los requisitos para representar a Morena en las urnas.
“En el caso de Puebla tenemos a quienes votaron a favor de la privatización del agua y por supuesto que no vamos a permitir que sean nuestros candidatos (…) La impresión a reserva de revisar su curriculum es que para nada podría participar porque he visto que se ha dedicado a defender las causas del PRI que para nosotros es el entreguismo y eso es traicionar a los ciudadanos”.
Afirmó que todos aquellos que se quieran sumar a la causa de Morena tienen las puertas abiertas, sin embargo, quienes hayan sido rechazados por sus partidos para ser sus candidatos tampoco tendrán la posibilidad de consolidar sus aspiraciones con ellos debido que este instituto político no apoyará sus “cálculos políticos”.