Dos policías municipales de Xoxtla fueron acribillados a balazos por un comando armado. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando se encontraban a bordo de una patrulla estacionada.
Los oficiales estaban en la entrada del municipio, justo frente a la pirámide, cuando hombres armados llegaron y dispararon directamente más de 20 veces contra los uniformados, quienes no tuvieron tiempo de defenderse.
Los cuerpos quedaron acribillados al interior de la unidad oficial. Poco después de las dos de la mañana, los vecinos de la zona fueron sorprendidos por las múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que reportaron la balacera al 911.
Los primeros en responder fueron policías municipales y una ambulancia. Los técnicos en urgencias médicas valoraron a las víctimas, pero ya no presentaban signos vitales, por lo que informaron a las autoridades ministeriales.
Minutos más tarde, fuerzas de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar. Policías estatales, marinos y la Guardia Nacional aseguraron la zona. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, y los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal.