El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que la prueba piloto del servicio de parquímetros en El Carmen, será concesionada con una nueva empresa, a través de otro esquema el cual será diferente al que se tiene en el Centro Histórico.
En rueda de prensa, Chedraui Budib explicó que se instalará una maquina con una pantalla sobre la calle y el automovilista deberá depositar el monto acordado por un determinado tiempo.
El edil capitalino señaló que se eligió el parque de El Carmen porque “fue el primero que se les ocurrió”, con el fin de ver cuánto es lo que se genera de ingresos, el cual se invertirá en el mismo parque.
“Por qué el Carmen, porque fue el primero que se nos ocurrió está aquí cerquita del centro y vamos a ver qué monto genera este parquímetro para poder invertir en el mismo parque”, externó.
Indicó que está prueba piloto tiene como plazo dos semanas para obtener más información y ver cómo reacciona la población, pues afirmó que antes de llevar a cabo alguna acción, primero se va a socializar con las personas, ya que no siempre se va a poder satisfacer a la población al 100%, pero buscarán siempre que los ciudadanos queden conformes.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, Pepe Chedraui reveló importantes modificaciones al sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, tales como el acceso gratuito al servicio para personas con discapacidad y descuentos especiales para estudiantes. Además, la primera hora de estacionamiento será gratuita, y los adultos mayores estarán exentos de pago.
Actualmente, el sistema de parquímetros no está operando debido a la conclusión del contrato con la empresa Parkimovil.
Convenio con relleno sanitario de Chiltepeque seguirá vigente
Pepe Chedraui indicó que se mantendrá el convenio para que los municipios de Cuautlancingo, Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, continúen tirando sus desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque.
Explicó que ya se reunió con el concesionario que opera el tiradero municipal y no tienen inconvenientes para proporcionar el servicio. De igual manera, afirmó que es un problema del que no pueden ser indiferentes, por lo que ha sostenido reuniones con los presidentes municipales de la zona conurbana.