El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que la deuda que heredó de más de 500 millones de pesos, se localiza al interior de todas las dependencias del ayuntamiento.
Pepe Chedraui responsabilizó a la administración de Adán Domínguez y explicó que el adeudo no solamente es por obra pública, sino también por gasto corriente, como suministro de energía eléctrica, telefonía y diversos servicios públicos.
Aseveró que los adeudos por diversos servicios, como luz y telefonía a la empresa Telmex, van desde los 1 mil pesos e incluso rebasan los millones de pesos, pero estos se van a finiquitar con los ingresos del actual gobierno municipal.
“Vamos a checar perfectamente todo, no me quiero adelantar, no quiero hablar de más, pero existen adeudos en todas las dependencias, desde muy chiquitos hasta millones”, externó.
Indicó que se analizará toda la información que recibieron en el proceso de entrega-recepción, para saber “qué se debe y a quién se le debe dinero” y se realizará una revisión exhaustiva de los contratos y cuentas con los titulares de Tesorería y la Secretaría de Administración. A su vez, detalló que se verificará cada una de las cuentas pendientes y posteriormente se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Dejó en claro que, en caso de ser necesario, denunciará las anomalías que se detecten ante instancias locales, estatales, naciones e incluso, internacionales.
“No crean que se irán sin responsabilidad, no se va solapar. Se debe gasto corriente desde mil pesos hasta muchos millones de pesos, se tienen que pagar y lo vamos a tomar de nuestros ingresos, pero hay otras cosas que se van a revisar para después proceder al pago”, indicó.
Finalmente, Pepe Chedraui descartó solicitar un crédito para subsanar el hoyo financiero.
El presidente municipal de #Puebla, @pepechedrauimx, aseguró que la administración pasada dejó adeudos en todas las dependencias |#RetoDiario pic.twitter.com/vh85iInP98
— RETO diario (@retodiariomx) October 21, 2024
Lanzarán licitación para paraderos
En otro tema, Chedraui Budib indico que el Ayuntamiento de Puebla lanzará la convocatoria de la licitación para los paraderos de la ciudad. La empresa a cargo deberá implementar cámaras de seguridad que estarán conectadas al C5, así como iluminación.
El presidente municipal lamentó que la administración pasada no haya concretado la licitación a pesar de que fue aprobado por el Congreso local desde el 2022.
Expresó que estás estructuras “son un muladar” con los vidrios rotos, sin luz, por lo que el proceso se va a llevar a cabo y el sistema de videovigilancia deberá estar conectado al DERI y al C5 para que los tres niveles de gobierno puedan trabajar a favor de la seguridad.
“Esta licitación sí se va llevar a cabo, con iluminación, tienen que cambiar las cosas, pintarlas y ponerles cámaras, todo se tiene que acordar en este procedimiento, y se tiene que llevar a cabo”, puntualizó.
.@pepechedrauimx, alcalde de #Puebla, dijo que se llevará a cabo la licitación de los paraderos, donde deberá haber iluminación, así como espacios pintados; habrá cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al C5 |#RetoDiario pic.twitter.com/k0q3lh8kS3
— RETO diario (@retodiariomx) October 21, 2024