Puebla, Puebla.- La presente administración municipal amplió de mil 800 a 2 mil 700 el número de servidores públicos que deberán presentar la actualización de su declaración patrimonial con fecha límite el 28 de febrero, declaró la contralora Luz María Aguirre Barbosa.
“La meta de esta administración es aumentar el número de funcionarios municipales que deben hacer su declaración patrimonial, es decir, de mil 800 contemplados, ahora llegará la cifra a 2 mil 700 porque incluimos a otros empleados que manejan recursos públicos”, informó en entrevista realizada este lunes por la mañana.
Sobre este particular, Aguirre Barbosa refirió que aquellos servidores públicos que presenten su declaración fuera de la ley se harán acreedores a multas económicas; en tanto que aquellos que se nieguen podrían ser suspendidos o inhabilitados del cargo.
Agregó que además del presidente municipal Antonio Gali Fayad, secretarios, directores y jefes de departamento, ahora tendrán que presentar la actualización de su declaración patrimonial inspectores, supervisores, fiscalizadores, policías municipales, cajeras y aquellos que de hagan uso de recursos públicos.