El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que 2 mil 769 árboles de la capital poblana se deben derribar y enfatizó que es un problema heredado por la administración pasada.
Chedraui Budib explicó que la administración encabezada por Adán Domínguez Sánchez dictaminó 15 mil árboles, de los cuales 2 mil 769 se tienen que derribar y 690 se encuentran graves.
“El tema de los árboles es importante, tenemos aproximadamente 15 mil árboles dictaminados, de los cuales tenemos 2 mil 769 árboles que se tienen que derribar y tenemos también 690 árboles graves, que se tiene que tomar un acuerdo rápido; desgraciadamente la administración anterior no lo llevó a cabo”, indició el alcalde.
Destacó que la administración pasada dictaminó estos árboles como “derribo urgente”, pero no llevó a cabo las acciones correspondientes, e hizo hincapié en que no se pueden deslindar de esto dado que era su responsabilidad
“Sí los dictaminó, qué bueno, pero no llevó a cabo la función del derribo, es algo muy importante, no se pueden deslindar de esta gran preocupación que se tiene (…) Por supuesto que es una responsabilidad, ellos mismos los dictaminan, ellos mismos dicen que tiene que ser urgente (el derribo) y ellos mismos no lo llevan a cabo; una vez más, ‘otra rayita al tigre’, como dicen por ahí”, expresó.
Pepe Chedraui mencionó que la administración de Domínguez Sánchez le dejó el trabajo al actual gobierno municipal, pero que la responsabilidad era de ellos, por lo que la Contraloría revisará exhaustivamente los expedientes.
“Nos dejan el trabajo, pero que quede claro, la responsabilidad es de ellos y por eso voy a instruir directamente a Contraloría que me cheque perfectamente bien esos expedientes, porque sí fueron tomados en cuenta. Si ya están dictaminados ,si ya están con orden de derribo, ¿por qué no lo hicieron? Tenían dinero para muchas cosas menos para lo que le preocupa a los ciudadanos. No se vale, no lo vamos a permitir”, manifestó Chedraui Budib.
Por último , el alcalde de la capital poblana dijo que este problema es grave y se agudiza debido a la temporada de lluvias, por lo que su administración realizará el trabajo que no pudo hacer el anterior Ayuntamiento; esto, en favor de la ciudadanía.
“Tenemos un problema grave y se agudiza por el tema de las lluvias; sí se va a tomar en cuenta este tema, ya lo tenemos documentado. Entonces, lo que vamos a hacer son dos cosas: uno, llevar a cabo lo que no pudieron hacer ellos, el derribo de estos árboles, respetando perfectamente las normas y las leyes, (porque) pueden lastimar a las personas. Vamos a trabajar de la mano de las personas, como lo he dicho, para las necesidades, pero que quede bien claro que la responsabilidad es de la administración pasada”, puntualizó.