Apenas dejó hace unos días la alcaldía de San Andrés y Edmundo Tlatehui ya va con todo por la dirigencia del PAN en Puebla.
El alcalde salió este domingo en rueda de prensa a anunciar una gira por la entidad para promoverse en el proceso interno.
Solo hay un temita.
Una vez que se publique la convocatoria para la renovación, estarán establecidos los tiempos de campaña.
Por eso hoy los que quieren ir por la dirigencia son digamos vagos en sus declaraciones. Dicen que no se descartan o solo dejan abierta la posibilidad de contender.
Los que ya se están promoviendo con giras, como Mario Riestra dicen que hacen visitas a la militancia. En su momento Lalo Rivera dijo que hablaba de los “buenos gobiernos” del PAN o daban capacitaciones a los electos.
Digo, solo por precaución habrá que cuidar el discurso.
Por otro lado ¿tiene Tlatehui posibilidades?
Parece que sí, que, a pesar de ser un militante de San Andrés, durante su alcaldía logró afianzar lazos al interior del estado.
Ya veremos.
Mientras, el grupo de Eduardo Rivera sigue operando para que, como les conté la semana pasada, la elección sea por Consejo.
Ya tiene la venia del nacional.
***
Este día El Sol de Puebla hizo evidente el cambio de discurso del senador del PRI, Néstor Camarillo sobre la administración panista en el Ayuntamiento de Puebla.
El diario local remarca cómo hace unas semanas Camarillo defendía la administración municipal y cómo ahora la critica.
Y sí, resulta que hoy en entrevista dijo que qué mal que Adán Domínguez se haya gastado 600 millones de pesos de la administración entrante.
Camarillo critica con ello a un grupo político que le dio la mano y confió en él en la contienda electoral, el de Eduardo Rivera.
El ahora exalcalde se dio cuenta pronto que el priista trabaja por conveniencias.
Ya ven, una traición más.