La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado presentó a los candidatos a la diputación federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, y garantizan una buena campaña ya que —señalan— cuentan con los suficientes perfiles para ganar y no “cartuchos quemados” como en el PRI y el PAN.
En conferencia de prensa, la líder estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, detalló que el sol azteca cuenta con mujeres para poder ganar a los partidos de mayor presencia, como lo son el PRI y el PAN.
Quezada Tiempo refirió que a los candidatos de este partido político no se les realizarán exámenes antidoping o solicitarán carta de antecedentes no penales, toda vez que se trata de ciudadanos respetables y que llevan años en el partido, y agregó que no se trata de integrantes del crimen organizado.
Por su parte, los aspirantes señalaron que el PRD cuenta con perfiles reconocidos, cercanos a los poblanos y lo principal, que no son “cartuchos quemados”.
“Es importante el Distrito 10 donde estamos hablando de unidad y de crecimiento del partido, porque hoy en esta ocasión somos siete aspirantes, somos un aspirante por cada municipio, el PRD va creciendo y hay que aprovecharlo, este panorama hay que aprovecharlo, mientras que en el otro partido, los rojitos y los azulitos sacan a sus cartuchos quemados, aquí hay una nueva imagen”.
Entre los aspirantes se encuentran:
José Román Alejandro Cuautle García, de Momoxpan.
Eduardo Xicoténcatl Hernández, regidor de Hacienda de Cuautlancingo.
Norma Torres Luna, de Nealtican.
Vladimir Luna, de San Pedro Cholula.
Alejandra Porquillo, de San Pedro Cholula.