Al concluir la semana de tomas de protesta en los nuevos ayuntamientos de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instó a las administraciones municipales a enfocarse en el progreso, con especial énfasis en reforzar la seguridad pública.
“Ya están asumiendo el control y estableciéndose, espero que esto permita continuar el trabajo y fortalecer la seguridad”, señaló el mandatario estatal tras la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación del Parque Ecológico Revolución Mexicana, este domingo.
Céspedes Peregrina explicó que su participación en las ceremonias de toma de protesta, que comenzaron el 15 de octubre, tuvo como objetivo desear éxito a los nuevos gobiernos municipales, alentándolos a generar condiciones que garanticen la “paz y tranquilidad” en cada demarcación.
Durante las ceremonias, incluida la de la capital poblana, el gobernador destacó la necesidad de priorizar la seguridad pública, además de mejorar los servicios y fomentar la confianza ciudadana en las nuevas gestiones.
Entre los municipios que visitó el gobernador durante la semana pasada se encuentran Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Libres, entre otros.