La boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez defendió con éxito su título plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a la experimentada japonesa Okuda Tomoko, en pelea celebrada en una pletórica Arena BUAP.
La contienda, pactada a 10 rounds, estuvo marcada por la intensidad y el arrojo de ambas peleadoras. Aunque la pelea fue muy reñida y en ocasiones sucia, con más entrega que técnica por parte de ambas, Sánchez supo aprovechar su juventud para imponerse a su rival de 41 años.
Al final, los tres jueces dieron la victoria a la boxeadora poblana con tarjetas de 100-89, lo que le permitió conservar su cinturón y mejorar su récord a 11 victorias (una por nocaut), seis derrotas y un empate.
Para Okuda Tomoko, esta derrota marca prácticamente su despedida de los primeros planos del boxeo profesional. Por su parte, “La Bonita” Sánchez agradeció el apoyo del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, en cuya administración será la titular de la Secretaría del Deporte y la Juventud.
En la misma velada, el tapatío Cristopher “Pollo” López se llevó la victoria sobre el colombiano Edwin “La Roca” Barrio, por nocaut técnico, en la categoría de peso gallo, consolidando así una noche de emociones y triunfo para el boxeo mexicano.
Mantiene Armenta el impuso al deporte y la juventud
Al término de la pelea, Alejandro Armenta Arellano, hijo del gobernador electo de Puebla, en representación de su padre, le colocó el cinturón del triunfo a la campeona, reconociendo el ejemplo de pasión al deporte y el amor a Puebla que representa “La Bonita” Sánchez y que demostró en esta noche de box.
Con eventos como este, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, mantiene un impulso al deporte y a la juventud que se verá reflejado en la Secretaría del Deporte y la Juventud, así como el impulso a los Centros de Alto Rendimiento.
En Gaby “La Bonita” Sánchez, los jóvenes en Puebla ven un ejemplo para poner en alto a la entidad en el deporte de alto rendimiento, siendo un reflejo de esfuerzo, perseverancia y determinación para salir avante pese a las adversidades.
La nota negativa
Poco antes de la pelea, decenas de aficionados no podían ingresar a la Arena BUAP, tras ser informados de un cupo lleno, y vigilantes del evento voceaban los nombres de las personas para poder darles acceso, lo que les hizo perder buena parte de la función.