La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a a conocer que, con motivo del partido entre el Club Puebla y Cruz Azul, a celebrarse este viernes en el estadio Cuauhtémoc, se implementará un operativo especial de seguridad y tránsito para garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar el flujo vehicular en la zona.
A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo el cierre de calles aledañas al estadio, como son:
- Calzada Ignacio Zaragoza y retorno Rescate
- Calle Unidad Deportiva con Montes Urales y Pirineos
Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas y prever tiempos adicionales para sus traslados, como son:
- Bulevar 18 de Noviembre
- 18 Poniente
- Autopista México-Orizaba
- Diagonal Defensores de la República
Es importante destacar que las áreas cercanas al estadio estarán controladas para permitir un acceso ordenado y seguro.
Operativo de seguridad en puntos estratégicos
De forma paralela, se desplegará un operativo de seguridad con 184 elementos en puntos estratégicos. El objetivo es salvaguardar la integridad de los asistentes para prevenir cualquier alteración del orden público.
El operativo incluirá un monitoreo constante a través de cámaras de vigilancia en la zona; patrullaje en la zona con el Grupo Especial K9, Unidad Táctica de Reacción y Unidad de Atención a la Comunidad Escolar, así como el apoyo de 18 unidades, 22 motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia, dos unidades relámpago, un camión rescate, elementos del Grupo Volcano y paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Se exhorta a los aficionados a disfrutar de este emocionante encuentro con responsabilidad y respetando las indicaciones de las autoridades para un evento seguro.