El senador del PRI Néstor Camarillo Medina criticó la decisión del actual Ayuntamiento de Puebla de mantener los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
En entrevista, el legislador poblano comentó que creía que los parquímetros se iban a eliminar, ya que cuando se propusieron, Morena se opuso, pero “ya vi que no” –dijo.
Lo anterior, en alusión a que legisladores del partido guinda, en su momento, votaron en contra de la medida propuesta e impulsada en el trienio anterior, cuando Eduardo Rivera era el alcalde, y continuada por su sucesor en el cargo, Adán Domínguez Sánchez.
“¿Con qué cara dicen (ahora) que siempre sí?”, únicamente porque el actual gobierno, emanado de Morena y encabezado por Pepe Chedraui, decidió dar continuidad al programa con el que, en poco más de dos años, el Ayuntamiento recaudó 72 millones 565 mil 675 pesos.
Sobre la postura actual de los morenistas, Camarillo Medina señaló que es fácil señalar a las administraciones desde la oposición, pero la situación cambia cuando se tiene una responsabilidad para con la ciudadanía.
“Un gran político me enseñó que no es lo mismo ser borracho que cantinero”, dio el también dirigente estatal del PRI sobre la actual postura de los morenistas con los parquímetros.
Sin embargo, no quiso entrar en polémica con las decisiones del actual alcalde de la capital poblana, Pepe Chedraui, quien lleva apenas dos días en el cargo, y prefirió desearle “mucho éxito”.
Sobre el programa de estacionamiento rotativo, señaló que en dos años de operación la gente se ha acostumbrado y ha generado buenos resultados para la administración municipal.