El cantante y ex miembro de la banda inglesa One Direction, Liam Payne, murió este miércoles en Buenos Aires, Argentina, al caer desde el tercer piso de un hotel en la calle Costa Rica en el barrio de Palermo, según confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la información confirmada por la polícia local, acudió al hotel Casa Sur del barrio Palermo, donde estaba hospedado desde el domingo 13 de este mes, tras recibir una llamada al 911 sobre un hombre agresivo que posiblemente estaba bajo la influencia de drogas o alcohol. El comunicado de la policía no identificó a esa persona como Payne.
El fallecimiento del artista de 31 años fue confirmado por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”. Su muerte se ha tipificado como un presunto suicidio, sin embargo, aún se desconoce si el famoso cantante se arrojó o se cayó por accidente.
Muere #LiamPayne, exintegrante de #OneDirection
El cantante falleció después de caer de un tercer piso al patio interno del lugar de alojamiento en #Argentina, en el barrio porteño de #Palermo |#RetoDiario pic.twitter.com/VTujWxxBag
— RETO diario (@retodiariomx) October 16, 2024
Recordemos que él era compositor y guitarrista de la banda One Direction, que se separó en 2015 cuando Zayn Malik anunció su salida del grupo musical. La banda, que también incluía a Harry Styles, Louis Tomlinson y Niall Horan, se formó por primera vez en 2010.
Tras cinco años junto a la banda, en 2016 Payne decidió comenzar su carrera como solista junto a la discográfica Capital Records.
Payne tenía un hijo, nacido en 2017, que compartía con la exmiembro del grupo musical Girls Aloud, Cheryl Cole.
El cuerpo de Liam Payne, será trasladado a una morgue judicial para realizar las labores periciales y posteriormente, se le podría hacer una autopsia para determinar la causa de muerte.