A cuatro años de que los poblanos le dieran su voto de confianza a un nuevo proyecto de transformación, hoy los resultados están a la vista de todos. Se cambió la mala percepción que se tenía de la entidad, creció el turismo, hay una inversión histórica en infraestructura, en salud y se mejoró la educación, señaló Franco Rodríguez Álvarez.
El legislador del Partido Acción Nacional, fijó el posicionamiento en representación del GLPAN ante el Cuarto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, y precisó que en 2010 los poblanos le dieron la espalda al pasado, a la corrupción y al rezago en el que durante muchos años los gobiernos priistas tuvieron a Puebla.
“Es una lástima que habiendo gobernado tantas décadas Puebla, el PRI las haya desperdiciado y no hayan hecho lo que hoy tanto solicitan”, dijo Franco Rodríguez.
Agregó que gracias a la confianza que las y los poblanos han depositado en el actual gobierno de Rafael Moreno Valle, se realiza una inversión histórica en infraestructura. “La cual está a la vista de todos nosotros en vialidades modernas, que ayudan a resolver los problemas de movilidad urbana”.
En Tribuna, lamentó que los derechos humanos sean un problema nacional, por lo que hizo un llamado a las instituciones y a los ciudadanos para que Puebla no sea escenario de hechos lamentables como los ocurridos en el Estado de México, Michoacán y Guerrero.
Además, destacó los avances en materia de salud, pues se construyeron y rehabilitaron 45 hospitales y Puebla es el cuarto estado con más afiliados al Seguro Popular. Mientras que en educación, se construyeron y rehabilitaron 3 mil 756 escuelas, se intervinieron 19 centros escolares y la entidad escaló 20 posiciones en la Prueba Enlace, entre otros logros en los rubros de turismo, el campo, transporte público, solo por mencionar algunos.
Finalmente, Franco Rodríguez dijo que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso local, es un aliado de la transformación que vive Puebla, y que para cualquier proyecto que el gobernador Rafael Moreno Valle emprenda en beneficio de la sociedad, las y los legisladores estarán en la mejor disposición de apoyarlo incondicionalmente.




