Una tragedia sacudió el estado de Jigawa, en el norte de Nigeria, cuando una pipa de combustible explotó la noche del martes, dejando un saldo devastador de al menos 95 muertos y 50 heridos.
El accidente ocurrió en la localidad de Majia, en el área de gobierno local de Taura, a unos 530 kilómetros al norte de Abuya, la capital de Nigeria. Según el portavoz de la Policía de Jigawa, Lawan Shiisu Adam, el conductor del camión perdió el control del vehículo, lo que provocó el accidente y la explosión.
🇳🇬 Al menos 95 muertos y 50 heridos dejó la explosión de un camión cisterna volcado en Jigawa, Nigeria, cuando residentes intentaban recoger combustible derramado, según la Policía local. pic.twitter.com/0ISh3G1Jjx
— JP+ (@jpmasespanol) October 16, 2024
Las víctimas mortales eran residentes locales que se habían reunido para recolectar combustible de la pipa volcada, antes de que explotara.
Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos en Ringim y Hadejia, donde recibieron atención médica de urgencia. A lo largo del miércoles se llevará a cabo un entierro masivo para las víctimas de la tragedia.
Este tipo de accidentes son comunes en Nigeria, el país más poblado de África, debido al mal estado de las carreteras, que suelen estar llenas de baches y en mal mantenimiento, causando numerosos accidentes fatales cada año.
En este caso, la pipa viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Rivers, hacia Nguru, en el estado de Yobe, cuando el conductor perdió el control cerca de la medianoche del martes.