Alfredo Téllez
Puebla, Puebla.- El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, declaró que en el presente año Puebla recibirá mayores recursos para los programas Prospera, Adultos Mayores, Jefas de Familia, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.
Durante su asistencia al IV Informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, comentó que el 80 por ciento del presupuesto que recibe el Gobierno del estado proviene de la Federación, por lo que se puede ver el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a esta entidad.
Indicó que a cuatro años del inicio de la gestión del mandatario estatal, se puede ver la presencia del Gobierno de la república en carreteras, pasos a desnivel, salud y educación.
Por otra parte, Lastiri Quirós pidió no caer en “futurismos” y evitar especular sobre presuntas aspiraciones presidenciales del mandatario estatal. Añadió que todos los funcionarios, antes de pensar en otros cargos, deben cumplir sus compromisos con los ciudadanos.