Puebla, Puebla.- Al visitar Puebla como invitado al IV Informe del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos exigió que se aclare el caso Chalchihuapan, donde murió el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, tras el enfrentamiento entre pobladores y policías en esa junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Sin embargo, subrayó que el caso no es responsabilidad de una autoridad o de un gobernante, por lo que expresó sus deseos porque se pueda esclarecer lo sucedido a partir de la participación de policías honorables y jueces justos.
“En ese caso, como cualquier otro, ojalá que tengamos policías honorables y jueces justos para que se aclarezca. El cargo político no vincula en una responsabilidad”, apuntó el militante del partido albiazul.
Fernández de Cevallos resaltó que la sociedad puede hacer su propio juicio pero lo importante es que se esclarezcan los hechos.
En este contexto, convocó a la Administración estatal y a la población en general a unir esfuerzos para enfrentar la situación general que se vive en el país y a nivel global.
Previo a ingresar al nuevo Auditorio Metropolitano Puebla, “El jefe Diego” declaró que México está viviendo un momento muy difícil por los momentos de violencia e inseguridad que se han presentado.
“Que se haga un esfuerzo por la situación general del país que está muy difícil, en el mundo, momentos muy violentos, con barbarie, mucha pobreza, mucha injusticia”, expresó el también excandidato a la Presidencia de la República.
En cuanto al estado de Puebla, el político expresó que la perspectiva que se tiene en el exterior es que la administración que encabeza Moreno Valle está trabajando, pero subrayó que lo está haciendo igual que lo hacen en otros estados del territorio mexicano.