Puebla, Puebla.- En el marco de su IV Informe de labores ante el Congreso del estado, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, convocó a la unidad para construir una Puebla más justa y con mayores oportunidades para todos.
Lo anterior en respuesta a la postura de los nueve diputados que utilizaron la tribuna parlamentaria del Congreso del estado, para fijar su posicionamiento sobre el último año de trabajo de la Administración estatal.
A raíz del proceso federal 2015, el gobernador de Puebla argumentó que es momento de la pluralidad para privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, ya que ante los problemas comunes, se requieren soluciones compartidas.
“En este año los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes, frente a la jornada electoral que se avecina, confirmo mi vocación democrática y mi respeto irrestricto a la ley y a las instituciones (…) En un contexto de pluralidad debemos de privilegiar las coincidencias por encimas de las diferencias, los retos actuales exigen en trabajo coordinado entre los actores de la vida pública”.
Ante los diputados hizo un breve resumen sobre los principales hechos en su gobierno en materia de salud, empleo, inversión extranjera, nuevas vialidades, entre otros rubros.
Se tienen que enfrentar los nuevos retos, afirma Patricia Leal
En respuesta al IV Informe de labores, Patricia Leal Islas, diputada local del PAN y titular de la Mesa Directiva del Congreso del estado, dijo que se puede coincidir o disentir con las políticas públicas del gobierno, pero dejó en claro que hay grandes avances y cambios en el estado.
Anotó que el informe será analizado durante las comparecencias de secretarios y resaltó que se reconocerán todos los avances pero también se hablará de los desafíos que están por venir, pues la transformación de Puebla, dijo, es una tarea de todos los sectores.