El ex técnico de Manchester United, Alex Ferguson, dejará de ser embajador mundial después de que INEOS, accionista mayoritario del equipo ingles, pusiera fin a su contrato multimillonario.
La decisión forma parte de un plan de reducción de costes puesto en marcha tras la compra de una participación minoritaria por parte de Sir Jim Ratcliffe en febrero.
Desde que INEOS entró en el United a finales del año pasado han llevado a cabo una política de recortes, como despedir a 250 trabajadores, quitar las tarjetas de crédito a directivos y eliminar los viajes gratis para empleados a la final de la FA Cup del pasado mayo contra el Manchester City, además de cancelar la fiesta de Navidad de la empresa.
Ferguson firmó un acuerdo con el United en 2013 para ser embajador del club, recibiendo 2.16 millones de libras (2.82 millones de dólares) al año.
El entrenador escoces, quien dirigió al Manchester United durante 26 años y conquistó un total de 38 títulos, se había convertido en una figura emblemática del club tras su retiro en 2013.
Sin embargo, los nuevos dueños, liderados por Jim Ratcliffe, han implementado una serie de medidas de austeridad desde su llegada, buscando hacer más eficiente la gestión del club.
Manchester United, ha gastado unos 600 millones de libras en nuevos jugadores desde que su entrenador Erik ten Hag asumió el cargo en la temporada 2022-23.
Actualmente los Red Devils, ocupa la posición 14 de la Premier League, tras terminar la temporada pasada en la octava posición, la peor de su historia, a pesar de haber gastado algo más de 200 millones de libras en jugadores en la última temporada.