La falta de planeación del gobierno del estado para poner en marcha este miércoles la línea dos de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), conocido como “Metrobus” ocasionó caos vehicular sobre la 11 Norte-Sur, además de la molestia de cientos de personas que aún esperaban las rutas Mayorazgo, San Ramón, 1 entre otras.
Por lo anterior y luego de que el estado sacó de circulación diversas unidades, los transportistas afectados no descartaron llevar a cabo una serie de movilizaciones, pues actualmente sólo el 20 por ciento de 500 camiones circulan antes por la vialidad antes mencionada.
Incluso, mencionaron que prefieren resguardar sus unidades a que la Secretaria de Transporte (ST), las retire bajo cualquier motivo, situación que también originaria que las licencias de los conductores les sean retiradas.
Por lo anterior, el presidente de la organización en alianza por nuestros derechos y representante de los transportistas de la 11 Norte- Sur, Ignacio Morales Páez, lamentó los diversos operativos que ha implementado la ST para retirar las unidades que a diario circulan sobre la 11.
Por otra parte y derivado de dicho retiro, este día los usuarios tuvieron que esperar más de 20 minutos para abordar un camión que los llevara a sus destinos, incluso transbordar. De igual manera, ante el tráfico, varios automovilistas optaron por circular sobre el carril confinado del Metrobus sin importar que pudieran ser infraccionados por elementos de la Dirección de Tránsito.




