El Congreso del Estado definió a los nueve diputados que fijarán posicionamiento sobre el IV Informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Cada representante de las fuerzas políticas tendrá cinco minutos para utilizar la tribuna parlamentaria y fijar su posicionamiento sobre el último año de trabajo del mandatario estatal.
Por parte de Pacto Social de Integración (PSI) será el diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta; mientras que por las filas del Partido del Trabajo (PT) será la legisladora Lizeth Sánchez García.
En el caso de Movimiento Ciudadano se espera que sea el diputado Julián Peña Hidalgo, seguido de la legisladora del PVEM, Geraldine González Ortega.
Susana Riestra Piña, diputada de Nueva Alianza será la siguiente en utilizar la tribuna del Congreso del Estado; después el legislador de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.
Por su parte, el PRD eligió a Julián Rendón Tapia; mientras que el PAN designó al legislador Francisco Rodríguez Álvarez.
En el caso del PRI, será el diputado local Sergio Salomón Céspedes. Al final y a nombre del Congreso de Puebla, la legisladora del PAN, Patricia Leal Islas, será quien responda el IV Informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Se tiene programado que el acto protocolario inicie en punto de las 8 de la mañana en el Congreso del Estado, donde dará inicio el primer periodo de sesiones correspondiente al segundo año de trabajo de la LIX Legislatura.




