La falta de información del programa piloto de Estacionamiento Digital, también conocido como “Parquímetro” implementado en la zona del Paseo Bravo y Avenida Juárez ha retrasado la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito, expresó el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.
“La Dirección de Servicios Público es la que lleva este tema, estamos en espera de que la dirección nos alimente de la información, del análisis y de la conclusión del programa piloto y cuando tengamos esa información estaremos en la posibilidad de estudiar bien el tema”, expresó el integrante del cuerpo edilicio
El regidor dijo que en el proyecto del nuevo Reglamento de Tránsito estará incluido la multa digital, sin embargo, en el caso de los programas Monitor Vial y Estacionamiento Digital hasta este día, 14 de enero, no hay avances ni propuesta de modificación al reglamento.
“En el caso de Fotomulta y en el caso de parquímetros no tenemos hasta hoy ninguna propuesta de modificación. En el caso de parquímetros estamos a la espera de la información que arroje la prueba piloto y en el caso de Fotomulta no hay ningún plan o proyecto ni modificación en el Coremun que busque implementar este sistema en la capital”, precisó.
No obstante, Adán Domínguez dijo que actualmente opera la figura de Cinemómetros, aparatos que se encargan de regular la velocidad en la que circulan los automovilistas en vialidades municipales.
Por su parte, el regidor e integrante de la Comisión de movilidad en el cabildo, Iván Galindo Castillejos, propuso intensificar los operativos con los Cinemómetros o en su caso colocar reductores de velocidad para evitar accidentes automovilistas como consecuencia de las altas velocidades.
“La Fotomulta no es la única y tampoco la mejor forma de controlar el tráfico, si mis compañeros regidores y los funcionarios de este ayuntamiento están muy preocupados por regular en tránsito y los controles de velocidad, hay un dispositivo aprobado por cabildo que son los cinemómetros o también existen los reductores de velocidad”, finalizó.




