El diputado local Andrés Villegas Mendoza tachó de “gandalla” al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, por dejar pasivos de más de 400 millones de pesos y comprometer los recursos del Ayuntamiento al gobierno entrante de José Chedraui Budib.
En el último día de la administración del panista, el también presidente del Consejo Estatal de Morena aseguró que el alcalde electo José Chedraui cuenta con el respaldo del partido, por lo que en su momento deberá “observar” y señalar lo que no encuentre bien en la comuna.
“El hoyo financiero que deja (Adán Domínguez), hace unos días dijo que no era un hoyo financiero, claro que lo es, cuando dejas comprometidos pagos de más de 400 millones de pesos, algo que no tienes y esperas que te va a caer en los próximos meses, pero ya no es en tu administración, pues eso es un desfalco, eso es ser gandalla”, dijo.
Villegas Mendoza advirtió que los diputados locales de Morena también señalarán las irregularidades que en su momento detecten, en relación a la revisión de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Puebla.
El diputado local de @MorenaSi_Puebla, @A_Villegas_Men califica de gandalla al alcalde panista @adandominguez por querer comprometer los recursos del @PueblaAyto.@retodiariomx pic.twitter.com/mQZ3P1TZmK
— Berenice Martínez (@bereymar) October 14, 2024
Asimismo, el morenista rechazó que el hoyo financiero que deja el alcalde saliente Adán Domínguez sea igual al desfalco de más de 600 millones de pesos que el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta invirtió en el Banco Accendo, bajo el argumento de que, en este caso, se está actuando legalmente para fincar responsabilidades.
En ese sentido, refirió que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló a tiempo el presunto desfalco, contrario al Gobierno municipal panista que intentó “tapar” las irregularidades financieras.