Por su posible participación en el secuestro de dos personas, una de las cuales fue asesinada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra Julio N., de 63 años.
Uno de los casos ocurrió el 4 de mayo de 1998, cuando la víctima salió de su domicilio en San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros, para trabajar en su tractor, momento en el que fue secuestrado por un grupo de hombres que se lo llevaron a bordo de un vehículo tipo Caribe. Los sujetos exigieron a sus familiares un millón de pesos para su liberación, aceptando después de negociaciones la entrega de 250 mil pesos.
Luego de que el dinero fuera cobrado, el 23 de mayo de 1998, la víctima fue encontrada sin vida en la localidad de San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros.
Segundo secuestro
El segundo hecho se registró el 18 de febrero de 2001, cuando el afectado regresaba de Atlixco a Izúcar de Matamoros, luego de que fuera a comprar harina para su negocio. Personas desconocidas lo interceptaron, llevándoselo rumbo a San Nicolás Tolentino, donde estuvo en cautiverio por 10 días.
Tras exigir como pago de rescate dos millones de pesos y recibir 150 mil pesos, la víctima fue liberada en un camino de terracería que conduce a la población de Ayutla.
Al establecer la presunta participación de Julio N. en la comisión de ambos casos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra, las cuales cumplió los días 11 y 24 de septiembre de 2024 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Puebla, donde ya se encontraba recluido por hechos diversos.