En vísperas de la toma de protesta a los nuevos ayuntamientos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lanzó un llamado a los alcaldes entrantes para que cuenten con un mando policial certificado, advirtiendo que de no hacerlo, serán responsables de la inseguridad en sus municipios.
“Es bien importante el tema de la certificación de mandos, quien no cumpla con este requisito empezará a ser totalmente responsable de lo que ocurra en su demarcación”, afirmó Céspedes durante una rueda de prensa.
El gobernador también agradeció a los alcaldes salientes por su trabajo en equipo durante los últimos dos años y dio la bienvenida a los nuevos ediles, destacando que su administración estatal tiene las puertas abiertas para colaborar con ellos.
“En el gobierno del estado tienen un aliado, sin distinción de colores o ideologías políticas. La ciudadanía exige resultados”, enfatizó.
Descarta Gobernación “focos rojos”
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, descartó la presencia de “focos rojos” en materia de seguridad en el estado, pero aseguró que estarán atentos para prevenir cualquier inconveniente durante los cambios de administración.
Los nuevos ayuntamientos rendirán protesta mañana, marcando el inicio de una nueva etapa en la administración municipal, a excepción de Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, que tendrán elecciones extraordinarias en 2025.