Los diputados locales del PAN que aspiran a una diputación federal, deberían solicitar por congruencia política, licencia en el Congreso del estado de Puebla para enfocarse de lleno a las actividades proselitistas que arrancarán en próximas semanas, declaró el coordinador estatal del Frente de Izquierda Progresista y ex lider del PRD, Eric Cotoñeto Carmona.
Reconoció que la Ley Electoral no obliga a los legisladores dejar su curul, pero no se ven bien continuando como diputados locales y realizar campaña al mismo tiempo, porque de lo contrario en algún lugar quedarían mal.
De esta manera, criticó que algunos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) que ya tienen amarrada su candidatura a una diputación federal, continúen cobrando su dieta mensual superior a los cien mil pesos.
“No está bien que estén haciendo campaña y sigan cobrando un sueldo. Si bien la ley no los obliga, por congruencia deberían hacerlo”, comentó el también ex dirigente estatal del PRD.
Recordó que solamente los funcionarios públicos interesados en participar en los procesos electorales, tienen hasta tres meses antes del día de la elección para poder separarse de sus cargos, de lo contrario podría interpretarse que desde las dependencias se desvían recursos para solventar las actividades proselitistas.
Cabe recordar que los diputados locales del PAN que se registraron para participar por una candidatura para el próximo 7 de julio: Miguel Huepa Pérez, José Esquitín Lastiri y Salvador Escobedo Zoletto.
En el caso del PRI, el coordinador de la bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez dio a conocer recientemente sus intenciones para competir por el distrito XII de la capital poblana.




