Alfredo Téllez
La Subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, llevó a cabo el inicio del Proceso de Asignación de Plazas, de conformidad con la lista de prelación, derivada del Concurso de Oposición Extraordinario de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica 2014–2015, mismo que se realizó los días 16 y 17 de diciembre del 2014.
Lo anterior, se realizó de acuerdo al protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública Federal. En esta primera etapa de asignación, se entregaron 236 plazas, de las cuales, 179 corresponden a Educación Primaria, 24 a Primaria Indígena, 20 para Preescolar y 13 a Preescolar Indígena.
En es sentido, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de los 428 docentes que, de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), resultaron idóneos para estar frente a grupo.
Asimismo, invitó a los presentes a trabajar de manera constante, ya que su esfuerzo, precisó la funcionaria, ha permitido que Puebla se mantenga como una entidad con resultados favorables en materia educativa, tal es el caso de la Prueba Enlace 2014 en el nivel Medio Superior, en donde el estado avanzó 20 posiciones en Comprensión Lectora y Matemáticas, con respecto al 2010, ubicándose en el tercer y cuarto lugar nacional, respectivamente.
“Desde hoy, son parte del gran reto del sistema educativo poblano, necesitamos de su empeño y de la excelente labor docente, que nos ayudará a mantener la calidad en el aprendizaje”, señaló la funcionaria estatal.
Entretanto, Máximo Romero Jiménez, Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, comentó que en esta ocasión se tuvo un registro de más de mil 200 docentes que participaron en el proceso de evaluación.
“El Gobernador del estado y el Secretario de Educación Pública nos han instruido para ser ejemplo a nivel nacional, al cumplir con excelencia la implementación y ejecución de la Reforma Educativa (…) Estamos comprometidos en que el proceso se desarrolle de manera transparente y que al final, los resultados entregados por el INEE se aplican con estricto apego a la lista de prelación”, aseguró.