Pese a perfilarse como candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos de Cholula y Atlixco, los legisladores locales Miguel Ángel Huepa Pérez y Salvador Escobedo Zoletto, abrieron la posibilidad de hacer campaña y seguir en el Poder Legislativo al mismo tiempo.
Incluso, Escobedo Zoletto lamentó que lo catalogue como chapulín al brincar de un cargo a otro, cuando está poniendo a consideración de su partido y del país, la experiencia que tiene ante los escenarios complicados de México.
“Chapulín por qué. Lo que hago es poner a disposición de mi país y de mi partido la experiencia que tengo en un momento donde las condiciones del gobierno federal, hacen despertar en mi la necesidad de ser legislador que haga contra peso a quienes gobiernan el país”
En tanto, Huepa Pérez mencionó que por ética continuará en el Congreso del Estado, esto mientras se define si va como candidato a diputado federal por el distrito de Choula.
Dijo que aunque tiene su registro como pre-candidato único, está obligado a conocer la votación de los panistas quienes deberán apoyarlo para que compita en las votaciones de junio.
“Por ética debo seguir trabajando por el distrito en el que tenemos varios pendientes. También en la preparación de mi informe del primer año de trabajo legislativo”, indicó.
Los 2 legisladores coincidieron en que esperarán los tiempos para decidir si piden licencia, dejando en claro que siempre respetarán lo que establece la Ley Electoral.
Cabe señalar que la ley en la materia, sólo obliga a trabajadores del gobierno del estado y federal a solicitar licencia 90 días antes de la elección; es decir, durante el periodo de campaña, al ser considerados funcionarios públicos.
En el caso de los diputados locales, no son catalogados como funcionarios públicos, ya que sus encomiendas son designadas a través del voto y son clasificados como representantes populares.




