El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los abucheos dirigidos a la dirigencia estatal de Morena y al fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta durante la primera asamblea informativa encabezada por la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, como parte de su gira nacional, que dio inicio el viernes pasado en Puebla.
En una entrevista tras inaugurar la ciclopista del Periférico Ecológico, una obra que requirió una inversión de 65 millones de pesos, Céspedes Peregrina se refirió al incidente, aclarando que no estuvo presente debido a compromisos laborales. Sin embargo, expresó su sorpresa por las manifestaciones de militantes y simpatizantes del partido guinda.
“No estuve en esa reunión porque estaba en horas laborales, pero lamento que se hayan dado esas expresiones, aunque las respetamos”, afirmó, en relación con los abucheos dirigidos a la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo; al alcalde electo de Puebla, José Chedraui; y a otras figuras como el secretario de Finanzas del partido, Andrés Villegas; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón; y el senador Ignacio Mier.
Ante estas expresiones, el gobernador consideró necesario hacer un balance de los logros alcanzados en la entidad a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Céspedes Peregrina hizo un llamado a la unidad entre los morenistas de Puebla y los exhortó a continuar trabajando para entregar resultados concretos.
“El llamado siempre será a la unidad y a valorar lo que se ha hecho. En Puebla podemos rendir cuentas claras de lo que ha sido la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, de Claudia Sheinbaum, sobre cómo representamos un movimiento que lucha contra la desigualdad”, enfatizó.
Finalmente, destacó la importancia de que Puebla haya sido el estado elegido para arrancar la gira nacional de Morena, con el objetivo de trazar la ruta de trabajo del partido. Asimismo, defendió la gestión transparente y eficiente de los recursos públicos en su administración y, aunque no tuvo la oportunidad de reunirse con Luisa María Alcalde ni con el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, les dio la bienvenida a la entidad.