Los pobladores de la junta auxiliar Puente Colorado, en el municipio de Chapulco, y la empresa Ferrosur han llegado a un acuerdo para levantar el bloqueo en las vías ferroviarias que mantenían desde el 24 de septiembre, tras el conflicto relacionado con el suministro de agua entre la comunidad y la empresa ferroviaria.
Ferrosur se comprometió a instalar una planta potabilizadora y a asegurar el suministro de agua potable para la comunidad. El encuentro, que tuvo lugar a las 13:00 horas, contó con la participación de representantes de la Secretaría de Gobernación federal, autoridades de Puebla y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Ferrosur también acordó donar un camión pipa con capacidad para 10 mil litros, proporcionar 10 pipas de agua diarias y 480 garrafones semanales para el consumo humano, hasta que se complete la instalación de la planta.
Con estos compromisos, los habitantes de Puente Colorado decidieron liberar las vías férreas de la ruta Veracruz-Ciudad de México. No obstante, advirtieron que si Ferrosur no cumple con lo acordado, retomarán el bloqueo. La Secretaría de Gobernación federal confirmó que el 25 de octubre se realizará una reunión de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos.