En el método de Convención de Delegados, solamente 23 de 30 militantes del PRI pasarán a la siguiente fase de selección de candidatos a una diputación federal, informó la titular de la comisión de procesos internos del partido, Bárbara Gannime Borne.
En entrevista telefónica, dijo que será el 18 de febrero cuando se realice la Convección de Delegados para elegir a los candidatos en los en los distritos I, II, IV, VII, X y XVI que son Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Cholula y Ajalpan.
Argumentó que este día se aplicará un examen de conocimientos básicos para garantizar que los futuros candidatos son los mejores perfiles que podrían defender la plataforma política del instituto tricolor en las votaciones de junio.
Los siete priistas que quedaron fuera son: Vicente Hernández Montiel, Fidencio Romero, Araceli Celestino, Ignacio Salvador Hernández y Héctor de Jesús Moreno por Ajalpan; mientras que en Huauchinango y Zacatlán fueron María Eugenia Quintana y Carlos González de la Calleja.
Por lo anterior, se confirman las pre-candidaturas del director del Registro Nacional de Población, Alejandro Armenta Mier; de Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la SEDATU y de Oscar Aguilar González, quienes competirían por Tepeaca, Zacatlán y Zacapoaxtla, respectivamente, quienes tendrán una participación el 7 de junio.
Para Huauchinango Cholula y Ajalpan, se perfilan los priistas Carlos Barragán Amador, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trijullo, respectivamente.
Asimismo, explicó que esta semana se llevará a cabo el proceso para elegir a otros cinco abanderados a una diputación federal bajo el método de la Comisión Especial para la selección de Candidatos en los distritos de III, V, VI, VIII y XIV que son Teziutlán, San Martín Texmelucan, Puebla capital, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros.
Es importante recordar que el PRI tiene derecho a escoger 11 candidatos a diputados federales, ya que los otros cinco corresponderán al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).




