Los gobierno estatal y municipal inauguraron este día el nodo Juárez-Serdán de la ciudad de Puebla, obra que beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes y cuya inversión fue de más de 300 millones de pesos.
Durante el acto llevado a cabo este domingo por la mañana, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, expresó que dicha obra evitará que los poblanos se “queden atorados en el tráfico, permitiéndoles llegar más rápido a sus destinos.
“Hoy estamos entregando a los poblanos una obra sin precedentes y que por supuesto que implicó un enorme esfuerzo. La visión transformadora que yo les propuse desde mi campaña está consolidándose”, expresó el mandatario al tiempo de recordar otras obras de infraestructura realizadas por su gobierno en coordinación con el municipio y entre las que destacan las pavimentaciones con concreto hidráulico de los bulevares, Esteban de Antuñano, Norte, Héroes del 5 de Mayo, entre otros.
Asimismo, Rafael Moreno Valle acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle,agradeció la disposición del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, por su disposición de trabajar siempre con el estado en proyectos como el que este día fue inaugurado.
De esta manera, el gobernador dijo que cumplió su palabra de tener lista esta obra antes de su Cuarto Informe de Labores, el cual está programado para el próximo jueves 15 de enero en el “Auditorio Siglo XXI”.
“Hoy estamos dando cuenta que sí es posible transformar un estado; obras como ésta, pero también indicadores muy claros en educación, salud y en inversiones que han llegado al estado, nos dan cuenta que vamos por el camino correcto”, subrayó el mandatario ante las presencias del titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, la diputada federal panista, Blanca Jiménez Castillo, el regidor, Ángel Trauwitz, Echeguren, por mencionar algunos.
Por su parte, el edil reiteró que la intervención en esta zona abonará a agilizar la circulación de la zona poniente de la ciudad de Puebla y que se complementa con el puente elevado de la 31 Poniente y el bulevar Atlixco, obras que también fueron ejecutadas durante la presente administración.
“Este tipo de vialidades permite acortar los tiempos de traslado pero en especial permite a los ciuddanos llegar más pronto a sus hogares a convivir con sus familias”, recalcó.