El PRI perderá cerca de 20 mil votos en este proceso electoral por no incluir a los jóvenes como posibles candidatos a una diputación federal, declaró el líder de la Red Juvenil de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ricardo Chavero Espinosa.
Reunido con medios de comunicación, dijo que buscaron un acercamiento con la líder estatal del partido, Ana Isabel Allende Cano, para pedir los espacios que deben entregarse a los jóvenes, pero jamás fueron recibidos por la presidenta del instituto tricolor.
De acuerdo al cálculo de Chavero Espinosa, a los jóvenes les tocada casi 4 candidaturas de las 11 que tienen el PRI, toda vez que las otras cinco corresponden al PVEM como parte del convenio de alianza.
En su caso, reconoció que tenía aspiraciones para contender por el distrito XI de la capital. Sin embargo, recordó que en base a los acuerdos electorales, le corresponde al PVEM elegir a su candidato.
Cabe señalar que para el distrito XI de la capital, se perfila como candidato a diputado federal del PRI-PVEM, el actual líder del instituto del tucán, Juan Pablo Kuri Carballo.
“La dirigencia estatal no puede recibir a los jóvenes, llevamos dos semanas pidiendo una audiencia para hacerle saber a la presidenta del partido que procede en el distrito XI federal, pero no hemos sido recibidos”.