Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijó que no se reunirá con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “No me voy a reunir con la Corte”, afirmó.
Señaló que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tiene la atribución para reunirse con cualquier poder o a resolver cualquier asunto que tenga que ver con la gobernabilidad del país.
La mandataria criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya aceptado las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder del PAN y PRI.
“Los partidos políticos no tienen atribución, más que en algunos casos electorales, de presentar estos recursos. Y a pesar de ello, la Corte los aceptó. Debería de haberlos rechazado, porque no tienen personalidad jurídica los partidos políticos para presentarlo”, explicó.
Además, señaló a la Suprema Corte “por sus graves problemas de corrupción” luego de aceptar un amparo de Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, relacionada al pago de impuestos.
Asimismo, la presidenta hizo un llamado a aceptar la reforma constitucional ya aprobada: “no va a haber retroceso en la elección de jueces, magistrados y ministros por una razón, porque es una decisión del pueblo de México”.