Al tiempo de informar que son 65 los perredistas que buscarán una de las 16 candidaturas a diputados federales que impulsará su partido, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reconoció que el sol azteca pugna por su “sobrevivencia” en la próxima elección federal.
Asimismo, advirtió que interpondrán las denuncias correspondientes ante posibles desvíos de recursos públicos para el periodo de campañas que iniciarán en el mes de marzo.
Sostuvo que el proceso federal que está en marcha, servirá para defender la legitimidad del sol azteca y para demostrar que los perredistas no están muertos electoralmente pese a los escándalos que afectan a su partido, a consecuencia de la delincuencia organizada.
“Vamos a diferenciar las cosas en el asunto de las campañas; vamos con todo por nuestra propia sobrevivencia del partido. No podemos darnos el lujo de decir que si son mis cuates no los denuncio; si cometemos actos delictivos tenemos que pagar por ellos”, puntualizó.
La también diputada local del PRD, mencionó que su advertencia también es para aquellos priistas que lleguen a desviar recursos públicos, toda vez que hay algunos aspirantes a un cargo de elección popular que tienen puestos en algunas delegaciones.
Informó que un total de 65 perredistas se inscribieron para pelear por la candidatura a una diputación federal de las 16 que estarán en disputa en el estado de Puebla para las votaciones del mes de junio.
Puntualizó que en próximas fechas se designarán a los candidatos, pues insistió que el PRD tiene posibilidades de ganar en los distritos 6 y 12 de la capital, así como en el 1, 14 y 15 de Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, respectivamente.