El Ayuntamiento de Puebla presentó la Biblioteca Digital Angelopolitana, con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural de la ciudad, conservar su legado histórico e innovar en su difusión para que los ciudadanos tengan fácil acceso a este acervo.
Además, en el contexto de los primeros cinco siglos de la ciudad, también fue publicado el libro “Puebla, Ciudad Innovadora, hacia los 500 años de su Fundación”, a fin de promover la historia, cultura e identidad de la capital.
📚Presentamos la Biblioteca Digital Angelopolitana, para fortalecer el Patrimonio Cultural de la ciudad, conservar su legado histórico e innovar en su difusión.
📔También fue publicado el libro “Puebla, Ciudad Innovadora, hacia los 500 años de su Fundación”, y se presentó el… pic.twitter.com/LRncYIzjqe
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) October 9, 2024
Adán Domínguez Sánchez, resaltó la importancia de estos trabajos, ya que es un testimonio de la historia de Puebla, que hoy cuenta con un mejor rumbo y que ha marcado el camino hacia el progreso y la innovación.
“Esta iniciativa refleja la pasión por nuestra ciudad y el compromiso por documentar y compartir el legado que estamos construyendo todos los días”, señaló.
Es así que, la Biblioteca Digital Angelopolitana es una plataforma en la que se puede consultar y descargar de manera gratuita más de 25 libros publicados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), abarcando distintos géneros y formatos, misma que se encuentra disponible en el link: https://bit.ly/3XYaap0.
Asimismo, por parte de la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, se presentó el “Inventario Municipal de Patrimonio Cultural. Bienes Tangibles”, una herramienta digital que permite conocer la riqueza arquitectónica de la ciudad, cuenta con nueve mil 295 fichas de bienes muebles e inmuebles del Centro Histórico, Áreas Patrimoniales y Zonas Arqueológicas de la capital poblana; su consulta se puede realizar a través de este enlace https://bit.ly/InventarioBienesTangibles
Durante la presentación se contó con la participación de la regidora María Fernanda Huerta López y el escritor Alejandro Andrade.