El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que los elementos militares que contratará el gobierno del estado evitarán el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además reforzar la seguridad en la entidad.
En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Chiautla de Tapia donde entregó la sustitución de su Centro de Salud y acciones de fortalecimiento al campo poblano, por un monto global de 18.5 millones de pesos, el mandatario estatal consideró como un tema importante erradicar la ordeña de combustible.
Incluso, Moreno Valle dijo que instruyó al delegado local de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Vázquez Alatriste, a enfocar esfuerzos a combatir este delito que además propicia la compra-venta de combustible. “Otro esquema es que se revise quienes están comprando combustible de procedencia ilícita”.
De esta manera, el ejecutivo estatal destacó que su administración trabajará de la mano con la federación y con los municipios, pues este tema le corresponde a los tres órdenes de gobierno.
Por lo anterior, Moreno Valle desconoció la fecha exacta en la que llegarán al estado los 300 militares, pues dependerá de las condiciones de seguridad que se vivan en otras entidades del país.




