La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Puebla aplicará recursos por 100 millones de pesos que beneficiarán directamente a 40 mil personas de escasos recursos, informó el titular de dicha dependencia, Benjamín Lobato Fernández.
En este sentido, el funcionario municipal afirmó que no habrá cambios en las reglas de operación pues los recursos aplicarán prioritariamente para quienes no cuentan con otro tipo de apoyo.
“Vamos a seguir trabajando con los mismo proyectos, vamos a tratar de seguir beneficiando que no pusieron recibir algún apoyo de los programas que se vinieron realizando, en ese sentido la instrucción del presidente municipal es seguir atendiendo a zona más pobres”, declaró el funcionario municipal en entrevista.
De esta manera, Lobato Fernández reiteró el compromiso del gobierno del edil José Antonio Gali Fayad por acercar programas de ayuda a los sectores más vulnerables que existen en la capital. Por lo anterior, recordó que entre los programas que entrega la dependencia que encabeza destacan “Colocación de techo de fibrocemento”, “Estufas ecológicas”, “Recámaras adicionales” y “Mejoramiento de Unidades Habitacionales”
Respecto al presente año, el titular de Desarrollo Social en la ciudad dijo que la inversión para cada uno de los programas aún no está definida, pues dependerá de los convenios correspondientes con el estado y federación. Empero, mencionó que redoblará esfuerzos en coordinación con el gobierno del estado para obtener recursos federales.




