Alfredo Téllez
Alrededor de 50 padres de familia de la escuela primaria Juan C Bonilla denunciaron la falta de dos maestros de primero y cuarto grado en la institución, por lo que exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) local reponer a tales profesores los cuales ya se jubilaron.
Ante tal escenario, los tutores bloquean con llantas ambos sentidos de la carretera federal a Tehuacán a la altura de Casa Blanca, provocando un casos vial.
“Exigimos maestros para la escuela, los niños no pueden estar sin clases, que se haga algo”, se puede leer en una de las cartulinas que portan los paterfamilias.
Además, los inconformes piden a las autoridades educativas la salida del director del plantel, Justino Valera, pues aseguraron, que no les hace caso.
“Si le insistimos dice que somos conflictivos, y no hace nada, y si vamos a la SEP, tampoco pasa nada”, acusaron los tutores.
A su vez, los manifestantes comentan que en la zona de la primaria Juan C Bonilla hace falta un puente peatonal, porque atravesar la vialidad en muchas ocasiones resulta inseguro para los niños.




