Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que la cantidad de usuarios del Dormitorio Municipal del Centro Histórico de Puebla, incrementó un hasta 80% en su primera semana de operación.
Explicó que derivado a que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, más personas pueden acceder a los servicios que se otorgan. El Dormitorio Municipal, ubicado en la 16 Oriente número 207, recibe de 40 a 45 personas por noche, mismas que no solo llegan a pernoctar, sino que también reciben alimentos y el servicio de ducha.
Morales García explicó que, desde su inauguración, la cual se realizó el pasado 25 de septiembre, se realizan recorridos todas las noches en las calles del Centro Histórico para invitar a las personas que lo necesiten a que hagan uso de la instalación.
Cabe mencionar que el Dormitorio Municipal es ocupado por indigentes, así como personas de otros municipios o estados que vienen a la capital y no cuentan con los recursos para pagar una noche en un hotel. De igual manera el servicio es utilizado por personas que tienen algún enfermo internado en el Hospital de San José.
Finalmente, la directora hizo hincapié en que en el dormitorio los ocupantes no pueden permanecer las 24 horas, pues no es un albergue.
En cuanto al dormitorio que se ubica en Lomas de San Miguel, dijo que cerrará sus puertas y se podría usar únicamente como bodega, pues mantenerlo requiere de recursos.