Aunque falta mucho tiempo para el 2018, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, tiene las mejores cartas de presentación para buscar en ese año la candidatura a la Presidencia de México, consideró el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón.
En rueda de prensa argumentó que el mandatario poblano ha hecho el mejor papel a comparación de otros gobernadores país, ya que en Puebla ha ejecutado diversas obras que han mejorado las condiciones de vida de los poblanos.
Mencionó que sería muy apresurado hablar del escenario político en 2018, aunque sí dijo que en lo personal lo estaría apoyando para que obtenga la candidatura a la Presidencia de México.
“Tendría el derecho de aspirar como cualquier ciudadano a la Presidencia de México, también tendría las credenciales para ello por los resultados que está dando en el estado de Puebla”, puntualizó.
Sobre la designación de funcionarios del gobierno del estado que van como candidatos a diputados federales suplentes del PAN sin tener la militancia del partido, Lozano Alarcón dijo que como militante los estará respaldando para que ganen en la contienda electoral del mes de junio.
Incluso, consideró viable que si logran el apoyo de los poblanos durante las votaciones, sería bueno que se afiliaran al PAN para iniciar con un trabajo político que se vea reflejado a favor de los poblanos.
Cabe señalar que José Cabalán Macari y Roberto Moya Clemente, titulares de la Secretaría de Infraestructura y Finanzas se registraron sin ser panistas como diputados suplentes de Mario Rincón González y Juan Pablo Piña, secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, además del encargado de la Oficina del Gobernador, respectivamente, quienes buscan ganar los distritos de Tepeaca y Teziutlán.




