El equipo del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó, durante la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, que el Ayuntamiento presenta un déficit de 580 millones de pesos.
La información fue proporcionada a Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador del equipo de transición del alcalde electo, Pepe Chedraui, y el déficit tendría su origen en un sobregiro de recursos en septiembre.
“Sabemos que sí hay un adeudo, vamos a decir, en tema de proveedores, y habrá que ver si hay suficiencia presupuestal”, señaló el futuro secretario de Gobernación municipal.
Asimismo, indicó que habrá que esperar hasta el fin de la actual administración para tener acceso a los datos reales y se dé a conocer los estados financieros del Ayuntamiento.
Rodríguez Álvarez informó, tras la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, que se reunirá permanentemente con cada secretaría de la Comuna para que la administración de Pepe Chedraui entre en funciones el 15 de octubre. Finalmente, sobre el déficit que tendría el Ayuntamiento, advirtió que no se solapará nada.
Revelan pasivos por más de 448 mdp en obras y acciones
Una imagen que se filtró sobre el supuesto presupuesto que dejaría el actual Ayuntamiento de Puebla, revela que sí existe una deuda de 448 millones 241 mil 264 pesos y 49 centavos, que afectaría la operatividad de la administración entrante de Pepe Chedraui.
Dicha deuda correspondería a “Obras y ejecuciones por pagar”, de las que no existe detalle en el “Análisis del Presupuesto Anual 2024”, pero de las cuales, trascendió, proveedores y constructores reclaman el pago desde hace al menos tres meses, sin que hasta hoy tengan respuesta.